lunes, 7 de diciembre de 2009

Carta de nuestro Hermano Mayor

Pasadas veinticuatro horas tras la celebración de la zambomba de la Hermandad. quizás esperareis en estas líneas que os hable del éxito conseguido, del insuperable ambiente, de la importante recaudación económica alcanzada, del hecho que la zambomba de la Coronación se haya convertido en un referente esperado y deseado por Jerez en su peculiar forma de festejar en Adviento la próxima venida del niño Dios (ese mismo que después será Coronado de Espinas ).



Pero no. Nada de eso significa NADA al lado de ver la calidad, entrega y el cariño de tantos hermanos por su Hermandad y nuestros Benditos Titulares.


Mi agradecimiento es para todos ellos, para los que realizaron la cartelería y la difundieron para los que compraron y transportaron la comida y la bebida, para las que decoraron el local, para el Grupo Joven que pintó el pavo y las señales y participó en casi todo, para los que aguantaron el “aluvión” de la barra convertida en sorprendente “ trinchera”, para los cocineros, para esas hermanas que desinteresadamente hicieron las tortillas y la carne mechá, para las hermanas que vendieron las papeletas del pavo, para los que una y mil veces quitaban y sacaban los residuos para que todo estuviera mejor, para los que aguantaron a pie firme tras una caja y vendiendo papeletas de la lotería de Navidad, para esa hermana que aportó y nos deleito con sus buñuelos, para los que tocaban instrumentos hasta dejarse las manos, para ese pedazo de coro que se dejo la garganta y que no paró hasta que a las 04.15 se les dijo que lo hicieran, para los que limpiaron el local y salieron de allí a las 06.00 de la mañana….


Y también a tantos hermanos que quisieron acompañarnos trayendo a sus familias y amigos, a los que vinieron tras una cena del trabajo con todos sus compañeros, al hermano que vino desde Sevilla con un grupo de 15 personas, al que vino desde el fútbol con su bufanda del Xerez y sus compañeros de grada, a todos los que sin ser hermanos nos quieren y apoyan como si lo fueran (un reconocimiento especial al “Asturias” y la empresa de Paco Lechuga por todas las facilidades que siempre tienen con nosotros),a todos los medios de comunicación (José Blas Moreno y Rober Pazos, lo vuestro de “chapó” ), a nuestros hermanos más veteranos, a nuestro capataz y carnicero(ten preparado el pavo..) a nuestra Camarera del Misterio, a nuestros dos ex Hermanos Mayores ,a antiguos miembros de Junta………………y a los Sres. Oficiales de mi Junta de Gobierno (es un orgullo estar con vosotros).

Creo que hemos demostrado lo que siempre he pensado : Todos somos necesarios, nadie es imprescindible y por encima de todos está la Hermandad.

Me habéis emocionado y pido a Nuestro Cristo Coronado y a su Bendita Madre de la Paz poder estar a la altura que nuestra Hermandad se merece para seguir dirigiéndoos.

Javier Lucena Ortega

Hermano Mayor



3 comentarios:

Copano dijo...

Chapó por todo lo resumido.
Ese es el encanto de La Albarizuela una familia que vaya a a donde vaya pone su signo de identidad.


ZAMBOMBAZO

Anónimo dijo...

Gracias también a vosotros, que nos hicistéis sentir como en nuestra propia familia. Gracias también por mantener intacto el espíritu que debe prevalecer en una zambomba, sin hacer distinciones. Gracias por último por transmitir a los demás la sensación de que no es absurdo hacer miles de kilómetros para estar con vosotros un buen rato cantando y tocando las palmas. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Emotvas tus lineas Javier,quiero expresar mi mas sincera enhorbuena a tod@s que han colaborado en esta gran zambomba.Gracias por ese buen rato en tan buen ambiente.Un beso pa`tos y ya hablare cntgo Juanlu.


er gamba.